¿Cómo se acumulan los dulces?


article1Halloween es una de las fiestas más espeluznantes para los dientes, pero no todos los caramelos son igual de espantosos. Algunos de los dulces de la bolsa de sorpresas de sus hijos pueden llegar a dañar más los dientes que otros. En una escala de 1 a 10, siendo 10 el peor de los casos, hemos clasificado lo perjudicial que pueden ser las golosinas más populares para los dientes.

  • Chicles sin azúcar: 1. Mientras que no contenga azúcar, el chicle puede ser bueno para su sonrisa. Estimula la producción de saliva, lo que ayuda a combatir la sequedad de la boca y a eliminar las partículas de alimentos.1
  • Chocolate amargo: 4. El chocolate es una mejor opción que la mayoría de los caramelos porque la saliva puede eliminarlo de los dientes con relativa facilidad.2 Debido a que tiene menos azúcar que el chocolate con leche, el chocolate amargo es la mejor apuesta.
  • Chocolate con leche: 5. El chocolate con leche es casi tan bueno como el amargo, pero evite cualquiera que contenga caramelo, nougat y otros rellenos pegajosos.
  • Paletas: 7. Caramelos diseñados para chupar durante largos periodos de tiempo bañan los dientes con una solución azucarada.2
  • Candy corn: 8. Las gomitas en forma de grano de maíz contienen azúcares pegajosos que permanecen adheridos a los dientes durante mucho tiempo después de haber terminado las golosinas.
  • Caramelos gomita: 8. Los caramelos gomita también pueden adherirse y atascarse entre los dientes. Esto alimenta las bacterias que causan caries durante mucho tiempo y pueden ocasionar la formación de las mismas.
  • Caramelo: 9. Los caramelos y los masticables no solo son pegajosos, ¡hasta pueden arrancar los empastes!2
  • Jawbreakers: 10. Al igual que las paletas, los caramelos duros o jawbreakers están diseñados para exponer los dientes al azúcar durante largos periodos de tiempo. Además, morder un objeto duro es una mala idea para los dientes. Por algo se llaman jawbreakers (rompe-mandíbulas).
  • Caramelos ácidos y agrios: 10. Los caramelos ácidos proporcionan un golpe doble: desgastan el esmalte y están cargados de azúcar, la receta perfecta para la formación de caries.

Independientemente de qué tipo de dulces disfruten usted y sus hijos este Halloween, con las comidas puede minimizar el daño por el consumo de dulces.3 La saliva adicional que se genera mientras comemos ayuda a eliminar lo pegajoso y los azúcares. Un vaso de agua después de comer también puede ayudar. Y, por supuesto, el cepillado y el uso de hilo dental antes de dormir son la mejor manera de mantener alejados a los monstruos de la placa bacteriana. ¡Que pase un Feliz Halloween! 1http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,DD20 2http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,21393 3http://www.theoriginaltoothfairypoll.com/wp-content/themes/toothFairy/resources/Flyer-Subscriber-8.5x11_F.pdf


Imprimir artículo | Comparta este artículo