La diabetes y su salud bucal

La salud bucal y la salud en general están relacionadas de varias maneras. Muchos problemas de salud generan complicaciones de salud bucal. De igual manera, una mala salud bucal puede indicar problemas de salud general.

    • Trate de disfrutar los dulces con una comida. Si va a comer un par de dulces, cómalos con las comidas en lugar de comerlos como refrigerios solos. Comer otros alimentos estimula la saliva, lo que ayuda a barrer los ácidos y azúcares nocivos de los dientes y las encías.1
    • Evite comer refrigerios entre las comidas. Si su madre se quejaba de los refrigerios entre comidas, bueno, estaba en lo cierto. No solo las tortas y las galletas dulces dañan los dientes, los refrigerios como las papitas fritas, las galletas saladas y los prétzels también contienen azúcares y almidones nocivos para los dientes.2 Si consumirá refrigerios entre comidas, elija verduras, nueces y quesos.1
  • Beba más agua, especialmente después de consumir dulces. Evite limpiarse el paladar con bebidas dulces y azucaradas. El agua ayudará a barrer las partículas de comida que quedan en la boca y lo mantendrá hidratado.
  • Mantenga buenos hábitos de salud bucal. Las fiestas suelen ser un momento de excesos, pero no permita que lo alejen de los buenos hábitos de salud bucal. Recuerde cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día y no se olvide de usar hilo dental.
  • Esté preparado. Planificar con antelación lo ayudará. Es buena idea tener a mano un cepillo de dientes, pasta dental de viaje e hilo dental cuando visita a amigos y familiares.

Con algunas precauciones adicionales, su sonrisa seguirá radiante cuando comience el nuevo año.

1http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,DD18
2 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,21562/a>


Imprimir artículo | Comparta este artículo