Por qué los hombres deben cuidar mejor sus sonrisas

Los hombres que forman parte de nuestras vidas nos importan; por eso debemos recordarles que es esencial cuidar bien su sonrisa. Ciertos hábitos y estilos de vida ponen a los hombres en desventaja en lo que refiere a la salud bucal; pero las sonrisas son importantes, así que la salud bucal también debe serlo.

Más del 69 % de los estadounidenses opina que una sonrisa puede causar una buena o mala primera impresión, sea en una cita o en la oficina.1

Una linda sonrisa implica un buen cuidado de la salud bucal, un aspecto en el que muchos hombres podrían esmerarse un poco más. De hecho, solo el 69 % de los hombres se cepilla los dientes dos veces al día según las recomendaciones, y el 59 % olvida de hacerlo al menos una vez al mes.1 Los controles odontológicos periódicos también contribuyen a mantener la sonrisa en perfecto estado, pero solo el 63 % de los hombres va al dentista al menos una vez al año.1 ¡Lávense los dientes, muchachos! ¡Su aliento y su sonrisa se los agradecerán!

Aquí les dejamos unos consejos para mejorar la sonrisa y causar una buena primera impresión:

  • Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día para ayudar a prevenir las caries y el mal aliento.
  • Realizar consultas odontológicas periódicas para controlar la presencia de enfermedades en las encías. Los estudios indican que las enfermedades periodontales (de las encías) afectan más a los hombres (56.4 %) que a las mujeres (38.4 %).2
  • Comer cosas saludables. El azúcar que provoca caries se oculta en alimentos de apariencia inocua con muchos carbohidratos, como los prétzels y las papas fritas. Opte por frutas y verduras como refrigerios.
  • No usar los dientes como herramientas. No abrir botellas o bolsas de papas con los dientes, ya que puede causar lesiones dentales.
  • Dejar de fumar tabaco. Fumar y mascar chicle pueden causar cáncer bucal. Los cánceres de boca son dos veces más frecuentes en los hombres que en las mujeres.3

Los hombres que forman parte de nuestras vidas nos importan; por eso queremos que cuiden sus sonrisas y estén sanos.

1 Delta Dental Adult Oral Health & Well-Being Survey, 2017.
2 https://www.perio.org/consumer/men
3 https://www.cancer.org/cancer/oral-cavity-and-oropharyngeal-cancer/about/key-statistics.html


Imprimir artículo | Comparta este artículo