Las golosinas de verano pueden ser buenas para la dentadura

Las golosinas suelen ser un alimento básico en verano, pero no tienen por qué ser malas para los dientes. En vez que ingerir helado y sorbetes con grandes concentraciones de azúcar – que pueden vulnerar los dientes a ataques de azúcar y aumentar el riesgo de caries –, puede saciar los antojos con frutas.

Además de los beneficios para la salud en general, ¡las frutas dulces y suculentas también son buenas para la sonrisa! Este verano pruebe estas frutas:

  • La fresa está llena de vitamina C que estimula las encías. La vitamina C es necesaria para producir colágeno, una proteína que refuerza el estado general de las encías. ¡Unas encías fuertes son esenciales para la salud bucal! La vitamina C también ayuda a reducir el sarro y a eliminar las manchas superficiales de la dentadura.
  • La manzana es una fruta fibrosa y poco ácida que actúa como “detergente” en la boca. Esta fruta rica en fibra limpia la superficie de la dentadura al comer y elimina las bacterias. La manzana también contiene mucha agua, lo cual estimula la producción de saliva y controla las bacterias de la boca.1
  • La sandía contiene mucha agua y vitamina C. El agua ayuda a quitar los restos de comida adheridos a los dientes. Además, elimina las bacterias y estimula la producción de saliva, lo que aumenta la protección natural del esmalte dental. La vitamina C mata las bacterias y fortalece el tejido de las encías, lo que previene la aparición de enfermedades periodontales.2

Llene el refrigerador de frutas beneficiosas para la sonrisa, y también busque recetas con poca azúcar como paletas de fresa y sandía. Y trate de consumir fruta fresca en vez de jugos frutales. La fruta entera tiene menos azúcar pero más fibra y nutrientes que los jugos frutales.

No se olvide de mantener una buena rutina de higiene bucal este verano, ni de cepillarse los dientes, ni de beber un vaso de agua para limpiar los restos de alimentos y bebidas con azúcar que provocan caries.

1 http://www.care2.com/greenliving/6-superpower-foods-for-healthy-teeth-gums.html
2 http://health.howstuffworks.com/wellness/food-nutrition/facts/surprising-health-benefits-of-watermelon.htm


Imprimir artículo | Comparta este artículo