Sus beneficios dentales en el nuevo año

December_Keep-Your-Sweet-Tooth-Healthy-This-Holiday-SeasonAhora que hemos cambiado el calendario para el nuevo año, muchas personas ya han comenzado a planificar el 2018. Mientras organiza sus finanzas y otros asuntos, es también un buen momento para revisar el estado de sus beneficios dentales.

Primero, verifique si sus beneficios dentales se renuevan por año calendario o por año de contrato; esto generalmente se basa en el momento en que su plan entró en vigencia. Por ejemplo, si sus beneficios comenzaron en abril, típicamente se renovarían 12 meses después, el próximo abril.

Si sus beneficios se renuevan por año calendario, se hará borrón y cuenta nueva en beneficios tales como:

  • Deducible: su deducible es el monto en dólares establecido que usted debe pagar de bolsillo antes de que su plan dental comience a pagar los servicios cubiertos, por lo tanto, tendrá que afrontar este monto nuevamente en 2018. Los servicios preventivos, como exámenes y limpiezas, generalmente están cubiertos independientemente de que se haya alcanzado o no su deducible.
  • Máximo anual: este es el monto máximo que su plan dental pagará por su atención dental en un período específico, que suele ser un año calendario. Ahora que está comenzando el año, su máximo anual se restablece si su plan se renovó el 1.º de enero. Si estaba postergando un tratamiento porque había alcanzado su máximo anual de 2017, puede programar una cita ahora.

Mientras evalúa sus beneficios dentales, le recomendamos que revise su situación en relación con los máximos de por vida. Este es el monto máximo de dinero que su plan pagará por servicios específicos, como ortodoncia y prostodoncia, en el transcurso de su vida. Muchos servicios no tienen un máximo de por vida.


Imprimir artículo | Comparta este artículo