Resfríos, tos… ¿y caries?

ohm-jan15-1Probablemente sepa que los dulces pueden producir caries y las bebidas azucaradas también pueden causar caries. ¿Pero el jarabe para la tos? Lamentablemente, es cierto; ciertos tipos de medicamentos en presentación de jarabe pueden causar problemas dentales, especialmente si se los toma de manera constante por un largo período.

Los jarabes antihistamínicos que compra sin receta para ayudar a combatir su gripe o alergias, o las de sus niños, a menudo tienen altos niveles de acidez y bajos niveles de pH. Estos medicamentos también pueden contener azúcar para que tengan un sabor más agradable. Combinados, estos factores son muy agresivos para los dientes ya que trabajan juntos para dañar el esmalte de los dientes y causar erosión.1

No se preocupe: no estamos diciendo que debe padecer sus enfermedades estacionales sin ningún alivio. Solo siga estos cuatro pasos para asegurar que los medicamentos no lo perjudiquen más de lo que lo benefician.

  • Evite tomar los jarabes justo antes de irse a dormir. Dado que el flujo de saliva disminuye durante la noche, los elementos residuales del jarabe no se enjuagarán como ocurriría durante el día.
  • Si inevitablemente debe tomar una dosis al momento de acostarse, asegúrese de enjuagar su boca con agua luego de hacerlo.
  • Trate de tomar los medicamentos junto a las comidas. Masticar aumenta el flujo de saliva, lo cual ayuda a enjuagar los azúcares y ácidos.
  • Hable con el dentista de su hijo sobre un fluoruro tópico, el cual ayuda a mantener alejadas a las caries.2

Con las precauciones adecuadas y buenos hábitos de salud dental, ¡podrá mantener alejados a los resfríos, la tos y a las caries esta temporada!

1 http://www.today.com/id/32332021/ns/today-today_health/t/surprising-things-ruining-your-teeth/#.VKGqCsACzU
2 http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,DD39


Imprimir artículo | Comparta este artículo