Planifíquese para usar sus beneficios dentales en el nuevo año

Este es el momento de tomar decisiones y prever lo que le espera en 2016. Este año, planifique cómo su familia va a usar más eficazmente sus beneficios dentales. Recuerde, si no los usa, los pierde.

  • Conozca los detalles de su plan dental. Actualícese con respecto al máximo anual y el deducible de su plan. Puede encontrar esta información en línea en el sitio web de su proveedor de beneficios dentales (lo más probable es que tenga que crear una cuenta) o preguntando en el departamento de beneficios de su empleador. Su deducible es el monto que debe pagar antes de que los gastos sean cubiertos por su plan de beneficios dentales, hasta el máximo anual de su plan. Conocer estos montos le ayudará a planificar cualquier trabajo dental necesario para su familia que no sean chequeos y limpiezas.
  • Programe sus exámenes ahora. La clave para usar sus beneficios dentales exitosamente es aprovechar lo que está cubierto. El cuidado preventivo, como chequeos y limpiezas, es un buen punto para comenzar, y por lo general estos servicios no se aplican al deducible de su plan. Asegúrese de anotar ahora en el calendario las citas de su familia para garantizar que todos visiten al dentista y así evitar caries y otros problemas.1
  • Use una cuenta flexible de gastos o una cuenta de ahorros para la salud para pagar por los gastos dentales. Durante el período de inscripción abierta del seguro, puede que usted haya seleccionado una cuenta flexible de gastos o una cuenta de ahorros para la salud. Estas cuentas le permiten pagar los gastos médicos y dentales de bolsillo, libres de impuestos, que reúnan los requisitos, una manera fácil de ahorrar dinero para su familia. Puede usar sus dólares libres de impuestos para pagar la mayoría de los gastos dentales, tales como empastes y coronas, así como otros procedimientos. Consulte al proveedor de su cuenta flexible de gastos o de su cuenta de ahorros para la salud a fin de obtener una lista de los gastos que reúnen los requisitos.

1http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,21450


Imprimir artículo | Comparta este artículo