Algunas veces, es dulce no compartir

Ya sea con respecto a golosinas o a juguetes, generalmente nos enseñan desde la infancia que compartir es importante. Sin embargo, cuando se trata de productos que nos llevamos a la boca, la mejor manera de demostrar cariño es no compartir. Esto se debe a que los gérmenes que provocan las caries o la enfermedad de las encías se pueden transmitir de boca a boca mediante la saliva.1 Aquí mencionamos algunas de las cosas que debe evitar compartir con el ser amado:

Utensilios. Si bien resulta tentador compartir bocados de postre, especialmente después de una cena romántica, le demostrarán amor a sus dientes si cada uno usa su propio tenedor y cuchara.

Sorbetes. Puede parecer atento ofrecerle a la persona con quien fue al cine un sorbo de su bebida mientras esperan que finalicen los avances, pero compartir sorbetes es otra buena manera de compartir bacterias. En lugar de esto, opte por dos bebidas (o por tener cada uno su propio sorbete).

Cepillos de dientes. A todos nos sucedió alguna vez, el olvidado cepillo de dientes durante un viaje por una noche fuera de la ciudad. Si bien es posible que le ponga el ojo al cepillo de dientes de su pareja, es mejor llamar a recepción y preguntar si le pueden proporcionar uno; muchos hoteles con gusto ofrecen pequeños kits con artículos de tocador como estos.

Chupetes.Si tiene un bebé en casa que le roba el corazón, una de las cosas más dulces que puede hacer es tener un chupete adicional a mano. En lugar de llevarse a la boca un chupete que cayó al suelo para “lavarlo”, dele a su bebé el chupete adicional.

Recuerde mantener una buena higiene bucal, que incluye el cepillado habitual con pasta dental con flúor, el uso de hilo dental y las visitas frecuentes al dentista.2

1http://oralhealth.deltadental.com/Search/22,HD1
2http://www.pinterest.com/OrigToothFairy/things-to-avoid-sharing/


Imprimir artículo | Comparta este artículo